El de Guyana, es el mayor descubrimiento petrolero de 2018

Durante el primer semestre de 2018, Guyana lideró los cinco primeros países en términos de recursos totales descubiertos seguida por Estados Unidos, Chipre, Omán y Noruega.

Estos cinco países poseen tres cuartas partes de los recursos totales descubiertos este año. Los descubrimientos en Guyana, Estados Unidos y Chipre se ubican en aguas ultraprofundas y son propiedad al 100% de las principales petroleras, lo que indica que las mayores petroleras han comenzado a volver a concentrarse en la exploración en aguas
profundas, según estudio de la empresa especializada Rystad Energy.

En lo que respecta al gas, el descubrimiento costa afuera más grande hasta la fecha este año es el campo Calypso hallado por Eni en el alta mar en Chipre, mientras que el mayor descubrimiento en tierra, ha sido un hallazgo de condensado de gas, en el campo Mabrouk North East, operado por Petroleum Development Oman.

La oleada de descubrimientos petroleros en Guyana por la ExxonMobil continúa en el bloque Stabroek con tres grandes descubrimientos de petróleo reportados en 2018: Ranger, Pacora y Longtail, que juntos podrían contener asi mil millones de barriles de petróleo o más.

Estos descubrimientos siguieron descubrimientos importantes anteriores en el bloque Stabroek con los pozos Liza, Payara, Snoek y Turbot.

ExxonMobil dijo el 23 de julio, en una nota de prensa, que ha aumentado su estimación de los recursos recuperables descubiertos para el bloque Stabroek en el mar de Guyana a más de 4 mil millones de barriles equivalentes de petróleo y ha avanzado su evaluación para
respaldar una tercera fase de desarrollo y consideración de dos fases adicionales.

La estimación previa de recursos recuperables fue de 3,2 mil millones de barriles equivalentes de petróleo.

Facebook Comments