Denunciaron detención de diputado Juan Requesens en la Unión de Partidos Latinoamericanos

Denunciaron en la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) la detención irregular del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, por ser acusado por el régimen de Nicolás Maduro, de estar presuntamente implicado en el hecho violento en su contra. Repudiaron que la policía política de Maduro se haya llevado al parlamentario, pues este goza de inmunidad que solo puede revocar la misma Asamblea y no la Constituyente, así como que no haya existido orden de captura en su contra.

Rechazamos energéticamente que se hayan llevado por la fuerza al diputado Requesens y a la presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) Rafaela Requesens. Al diputado debe respetársele su inmunidad garantizada por Ley, que fue entregada cuando fue electo por voluntad del pueblo venezolano“. Sentenció el presidente del partido CREO para América y el Caribe Juan Flores.

Instaron a los funcionarios de Gobierno a garantizar los derechos fundamentales de Requesens y se mostraron preocupados por el accionar de las fuerzas de seguridad del Estado en contra de un funcionario legítimamente electo, “instamos a que se garantice la integridad física del parlamentario, así como que se informe adecuadamente dónde está recluido y tenga acceso a la legítima defensa, que se pare la persecución por razones políticas“, destacó Flores.

Desde Ecuador, sede del Encuentro Anual de Juventudes de la Red UPLA, acordaron respaldar el informe de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) en el que se reflejan “graves violaciones a los DDHH” en dicho país. Asimismo la International Young Democrat Union (IYDU) condenó la represión contra el pueblo nicaragüense en la que han asesinado más de 300 personas durante la jornadas de protestas, “condenamos el uso excesivo de las armas del Estado y de grupos armados afines a Ortega en contra de un pueblo desarmado que solo exige vivir en paz y en democracia“, enfatizó Jacqueline Espinosa, presidente del Partido Conservador de Nicaragua.

Facebook Comments