Terremoto de 7,5 grados y tsunami causan destrozos y muertos en Indonesia

Seísmos de 7,5 y 6,1 grados han golpeado la isla de Cébeles dejando decenas de muertos y heridos.

La ciudad de Palu y Donggala (Indonesia) fueron golpeadas por un tsunami de entre un metro y medio y dos metros de altura, tras un terremoto de magnitud 7,5 que ha sacudido este viernes el norte de la isla de Célebes. Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), ha informado a través un comunicado que el terremoto y el tsunami «causaron decenas de víctimas», sin especificar una cifra.

Unas horas antes de que el terremoto de magnitud 7,5 sacudiese la isla de Célebes, situada en el norte de Indonesia, otro seísmo de 6,1 grados había causado la muerte de una persona, varios heridos y el derrumbe de varios edificios en la misma zona.

En concreto, el epicentro del terremoto se ha localizado a 56 kilómetros al norte de la localidad de Donggala, mientras que el hipocentro del terremoto se situó a 10 kilómetros de profundidad,según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Tras el temblor, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia emitió una alerta de tsunami con olas de máximo 3 metros, pero siete minutos después la retiró.

El tsunami ha golpeado especialmente Palu, una ciudad de unos 350.000 habitantes y que se ubica a casi 80 kilómetros del epicentro. Aunque no se han ofrecido datos oficiales de víctimas, se espera que de madrugada comiencen a salir los primeros balances.

Fuente: ABC es.

Facebook Comments