Capriles: “Estamos entrando en un terreno sumamente peligroso”

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles pidió “justicia y una investigación transparente” para el caso del concejal Fernando Albán. “Además de la tragedia económica y social,  hoy estamos despidiendo a un compañero que lo lanzaron del piso 10 de la policía política y el gobierno pretende decir que fue un suicidio, yo no me creo ese cuento, Fernando era una persona equilibrada, un cristiano”.

Dijo que en el tema “todavía  existe la posibilidad que prevalezca la verdad para que se haga justicia, no hemos tirado la toalla, todo lo contrario”. “Esto no nos devuelve a Fernando, esa es la realidad, pero por lo que él era y representaba, estoy seguro esa hubiese sido su posición en un caso similar”.

De las acciones a tomar, el líder opositor indicó que ya “hay compañeros trabajando en eso, en lo interno ya hay responsables, encargándose de este tema, el diputado Juan Miguel Matheus es el que está llevando la parte legal y estará dando información al respecto”.

“Ha sido una tragedia triste, y bueno cada uno de nosotros tiene un número, si algo puede uno decirle al gobierno es que no vamos a salir de esta tragedia mientras este sea el camino, yo creo que dentro de las filas del oficialismo hay gente que se hace preguntas, lo creo, porque me las hacen a mí, entonces si me las hacen a mí también a lo interno, entre ellos, nosotros insisto más allá de las posiciones que podamos tener por encima está el país que vemos en una situación explosiva”.

“Mucha gente se pregunta cómo no ha estallado antes, quizás por la voluntad que tienen los venezolanos de insistir en buscar una solución que sea pacifica, pero mientras esa solución pacifica no llegue y el gobierno siga con su soberbia y abonando el terreno de cualquier cosa, ese cualquier cosa puede llegar, ¿eso le conviene a alguien?, yo no creo”.

“Que más van a hacer contra uno, en mi caso, he estado preso, estoy inhabilitado, que no le han hecho a uno, aquí no se trata de mi persona o de algunos de mis compañeros, Venezuela vive una tragedia, este país se está cayendo a pedazos y encima pasan cosas dolorosas como la muerte de Fernando (Albán), yo también me pregunto, ¿Cuál es límite? ¿Hasta dónde llega esto?”.

Capriles manifestó que el país estaría entrando  en un “terreno peligroso”. “Es mi deber, es mi obligación, por mi formación, por lo que creo, por mis convicciones, alertar que estamos entrando en un terreno sumamente peligroso, es el que tenemos que evitar, es de la guerra civil, nadie quiere una guerra civil en este país, el que habla de guerra no se imagina lo que deja una guerra, se sabe cuándo empieza pero no cuando termina, ni tampoco cuántos muertos hay que contar, Venezuela tiene que evitar a toda costa que la solución sea empujarla hacia ese camino, porque no habrá solución y queremos que sí haya”

“Todos los días el gobierno abona el terreno de que las cosas no puedan solucionarse por el camino que quiere la mayoría, el de la solución en paz”, agregó el también excandidato presidencial y dirigente de Primero Justicia.

Sobre la cohesión de la oposición, Capriles recalcó que en medio de la tragedia actual, “es el momento más que cualquier otro de la unión, yo sí lo creo, frente a la tragedia del país, las diferencias que puedan haber son subalternas”.

Panorama

Facebook Comments